Las fumigaciones nos brindan enormes beneficios para el control de plagas y su erradicación, pero paradójicamente, también llegan a causar daños a la flora, fauna y a la misma humanidad, debido a los potentes químicos con los que son fabricados los pesticidas e insecticidas que son usados, además de algunos métodos de aplicación.

 

Es un hecho que, para lograr una fumigación efectiva, se requieren productos efectivos, que por lo regular suelen ser sumamente agresivos para el medio ambiente, y más cuando éstos son aplicados en zonas habitables, como lo son viviendas, escuelas, hospitales, centros de trabajo, etc., o bien, cuando se necesita fumigar grandes extensiones y por lo mismo, se recurre a las fumigaciones aéreas

 

En los dos casos, se corre el riesgo de que el uso indiscriminado de insecticidas y pesticidas, contaminen al medio ambiente y afecten a mascotas, fauna silvestre y al mismo hombre. Es por ello, que las autoridades sanitarias y algunas empresas de fumigación, han empezado a trabajar conjuntamente en acciones que disminuyan considerablemente los riesgos que las fumigaciones podrían causar al entorno.

 

De tal modo, hoy comenzamos a familiarizarnos con el concepto de las fumigaciones ecoamigables, las cuales reducen el uso de sustancias tóxicas, eliminando considerablemente riesgos para la salud humana como lo son:

 

-Contaminación agroindustrial que afecta a frutas y verduras de consumo humano.

-Nacimientos con malformaciones genéticas.

-Cáncer.

-Modificaciones genéticas en cultivos de consumo animal y humano, que impactan al organismo de ganado y personas.

-Contaminación del agua potable.

-Muerte por intoxicación.

 



Ante esta situación, lo más recomendable es acudir a fumigadores profesionales, que en sus procesos de control de plagas utilicen fumigaciones amigables con el medio ambiente.

 

Tal es el caso de Finsectos; somos una empresa de fumigaciones con Licencia Sanitaria 08-02A-099, donde desde hace muchos años, empleamos tratamientos especializados y productos biodegradables ecoamigables. Conócenos.